Trabajamos con la convicción de que un nuevo modelo de negocio es posible. Si los integrantes de esta Red defienden, a través de su forma de actuar, un mar y un mundo más sostenibles, podemos conseguirlo.

Proyecto Restauramar

La Red de restauradores y restaurantes por la conservación del mar es una iniciativa de Fundación Lonxanet para la Pesca Sostenible cofinanciada por la Fundación Daniel & Nina Carasso.

Con este nuevo proyecto que da continuidad a algunas de las acciones puestas en marcha por Ecopez: promoción de la pesca sostenible y el consumo responsable, pretendemos implicar a los restauradores junto a otros profesionales de la cadena de comercialización en la adquisición, distribución y consumo de productos procedentes de una pesca sostenible.

En este sentido, Restauramar pretende dotar a sus integrantes y al público en general de una red profesional de referencia que:

Fomente el compromiso con la sostenibilidad

y la necesidad de proteger los recursos pesqueros

Permita construir un nuevo modelo de negocio

que aporte transparencia y valor a los recursos procedentes de la pesca artesanal

Facilite el acceso a recursos informativos

y el intercambio de conocimientos y buenas prácticas entre los miembros

Visibilice los esfuerzos

y compromisos de los integrantes de la red

Con sus objetivos bien definidos y defendidos en el Código Ético de la Pesca Sostenible, Resturamar se presenta como la plataforma que reúne a todos aquellos restauradores, restaurantes e incluso distribuidores comprometidos con el futuro de los recursos marinos y del propio medio. Con la trazabilidad, la transparencia, el comercio justo y la defensa del bien común por bandera, los miembros de Restauramar garantizan su respeto por los períodos de veda y la estacionalidad de las especies, dan prioridad a los productos procedentes de la pesca artesanal e informan al consumidor sobre el origen y el método de captura de lo que tienen sobre el plato.

Esta página web va más allá de un directorio, ofrece recursos totalmente gratuitos y cofinanciados por la Fundación Daniel y Nina Carasso para todos aquellos interesados en la pesca sostenible y el consumo responsable, tales como vídeos que muestran las diferentes artes de pesca o el papel de los agentes que integran el canal de comercialización de los productos pesqueros, y cursos de formación a distancia, convocatorias de jornadas y la forma de contacto para recibir un asesoramiento vinculado a los objetivos del proyecto.