La formación de los trabajadores que participan en la cadena de comercialización de los productos pesqueros resulta fundamental para conseguir herramientas que faciliten la defensa de la conservación del mar. Para ello, Restauramar ofrece una plataforma de formación online, totalmente gratuita.

El conocimiento de la pesca artesanal y de los detalles de la trazabilidad de los productos pesqueros es fundamental para aquellos profesionales de la distribución y la restauración interesados en garantizar la sostenibilidad de estos recursos y del propio medio marino. Una formación que permite tanto a restauradores como a distribuidores contribuir, además, a la promoción del consumo responsable.

Este curso formativo, que implica unas 15 horas de dedicación, consta de cuatro unidades didácticas reforzadas por vídeos y documentos de apoyo. Al finalizar cada uno de los módulos, el alumno ha de realizar una breve evaluación mediante un cuestionario que permite asentar los conocimientos adquiridos. Una vez completados los cuestionarios con éxito, Fundación Lonxanet para la Pesca Sostenible emitirá, como responsable del proyecto, un certificado de desempeño.