El compromiso con la pesca sostenible y el consumo responsable estrena página web
20/06/2013
Restauramar fomentará la pesca sostenible desde Galicia hasta Extremadura
13/06/2014

El Diosa Maat se alía con las pesquerías tradicionales coruñesas

El velero de Ecologistas en Acción atraca el 2 de agosto en el Puerto de A Coruña para reivindicar la importancia socioeconómica y ambiental de la pesca artesanal

La asociación ecologista llega a aguas gallegas con el lema Por una costa sana y una pesca con futuro, telón de fondo de una jornada enmarcada en el proyecto que cuenta con la colaboración de la Fundación Biodiversidad, del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. Una iniciativa con multitud de actividades que darán apoyo a los tres pilares básicos de la campaña: la protección de los ecosistemas, la mejora de la gestión de los stocks pesqueros y el apoyo a las pesquerías costeras artesanales.

cartel jornada A Coruna 3 de agosto

Entre las actividades previstas, los vecinos de A Coruña podrán disfrutar de una degustación de productos marinos locales mientras intercambian opiniones con los pescadores de la zona, tendrán la oportunidad de realizar visitas guiadas al velero, entretenerse con la exposición de paneles sobre pesca artesanal que habrá en la carpa contigua a la embarcación o dejar que los más pequeños se diviertan y aprendan sobre el mar y sus inquilinos, mientras dibujan o moldean con papel los peces y crustáceos característicos de estas aguas.

Evitar el colapso de las pesquerías o su sobrexplotación es cosa de todos. La participación de los pescadores en la cogestión de los recursos pesqueros es el siguiente paso a dar, y necesario para lograr el objetivo de la sostenibilidad en todos sus niveles. En el mar no puede dominar la ley de la selva, según la cual el llamado más fuerte es el único que se alimenta. En el mar, las leyes de gobierno deben estar inspiradas buscando siempre el interés y el bien general para todos, y la cogestión puede facilitar este camino.

Qué: Jornada en A Coruña por una pesca sostenible.
Cuándo: Sábado 3 de agosto de 2013, a partir de las 12.00 horas.
Dónde: Muelle del Real Club Náutico de A Coruña, junto al Palexco.