Pescadores artesanales gallegos y Fundación Lonxanet participan en la sexta edición de Slow Fish-Génova
19/06/2013
El Diosa Maat se alía con las pesquerías tradicionales coruñesas
02/08/2013

El compromiso con la pesca sostenible y el consumo responsable estrena página web

La Red de Restauradores y Restaurantes por la Conservación del Mar, Restauramar, se suma al carro del progreso digital con su propio hueco en internet.

www.restauramar.org se presenta como la plataforma que reúne a todos aquellos restauradores, restaurantes e incluso distribuidores comprometidos con el futuro de los recursos marinos y del propio medio. Con la trazabilidad, la transparencia, el comercio justo y la defensa del bien común por bandera, los miembros de Restauramar garantizan su respeto por los períodos de veda y la estacionalidad de las especies, dan prioridad a los productos procedentes de la pesca artesanal e informan al consumidor sobre el origen y el método de captura de lo que tienen sobre el plato.

Esta página web va más allá de un directorio, ofrece recursos totalmente gratuitos para todos aquellos interesados en la pesca sostenible y el consumo responsable, tales como vídeos que muestran las diferentes artes de pesca o el papel de los agentes que integran el canal de comercialización de los productos pesqueros. Folletos informativos, un diagnóstico de la situación actual de la pesca artesanal y hasta una Guía de Pesca Sostenible, que incluye tanto la época legal de captura de numerosas especies como los meses óptimos para la misma, son algunos de los documentos que el usuario puede descargar. Todo ello con el fin de que la sostenibilidad del mar, del mundo y de las especies, así como de la propia profesión pesquera, sea posible.