Conservas Mar de Ardora, S.L., Alberto Sánchez De Toca
06/08/2018
Expomar, José Luis Pérez Cribeiro
06/08/2018

Conservas Sotavento, S.L., Eva González y Maica Pereira

"Envasamos la tradición que ha rodeado a nuestra familia, nuestra experiencia, nuestra pasión, a través de los mejores productos de nuestro mar. Somos artesanas, somos Galicia, somos tradición e innovación, transparentes como el cristalque envasa nuestros productos. Nuestras recetas estan libres de colorantes, conservantes y aditivos. Desde que el producto llega a nuestra sala de elaboración se limpia a mano,se cocina en las mismas ollas que podrías tener en tu casa (bueno, quizás un pelín más grandes) a fuego lento, los envasamos, cerramos y etiquetamos uno a uno, totalmente a mano."

Compromiso con el código ético

Creemos en la importancia de una buena alimentación, ya que esta se refleja en nuestra salud. Nuestros valores de marca son la calidad y origen de los productos, la utilización de métodos de elaboración tradicionales y artesanales y la transparencia, para transmitírtelo.

La pesca artesanal es de gran importancia en las poblaciones costeras de Galicia, ya que supone en muchos casos el principal motor de la economía de dichas poblaciones.

Esta actividad es importante, además, porque:
  • Contribuye a fijar la población en las comunidades pesqueras rurales.
  • Dinamiza las zonas costeras, favoreciendo actividades económicas como o turismo.
  • Es una actividad respetuosa con el medio, que ejerce un impacto menor que otras actividades pesqueras.
  • Contribuye a la creación de cultura.
  • Aporta pescado y marisco de gran calidad y frescura.

Los procesos que utilizamos, desde que recogemos los productos en la lonja, hasta que salen de nuestro almacén terminados, son manuales, tratando de hacer uso de los métodos tradicionales para conseguir los sabores de siempre. Las sardinas, pulpos, mejillones, navajas y algas que utilizamos provienen exclusivamente de las Rías Gallegas, sin excepción, es nuestro compromiso con el origen. El bacalao que utilizamos, sin embargo, viene de Islandia.


Localización y contacto


O Pazo Nebra, 3 - Bajo B 15978 - Porto do Son ( A Coruña)

666 716 795

www.conservassotavento.com

info@conservassotavento.com